lunes, 19 de marzo de 2012

Capítulo 13

-         La he cagado. Mucho – dije, tumbado en mi cama con el brazo derecho sobre los ojos.

-         Sí, lo has hecho – corroboró Alexa, que estaba sentada en la silla giratoria de mi habitación mientras se pintaba las uñas de morado.

“Smile” del grupo japonés SID, sonaba desde el reproductor del ordenador. Habían pasado un par de horas desde que había llamado a Mario y seguía sintiéndome tan mal como al colgar.

-         Te dije que tuvieras paciencia... pero, ¿me haces caso alguna vez? Nooooooo, ¿para qué? Total, prefieres cagarla todo el rato... ¡Pues hala! – dijo Alexa agitando la mano para luego soplarse las uñas para que se secara el esmalte.

-         Vale, ¿qué harías tú si llamas al chico que te gusta y te responde el teléfono el tío del que está enamorado y te dice soplapolleces?

Ella se quedó en silencio un momento, mirando el techo.

-         Supongo que me molestaría...

-         ¿Ves?

-         ... pero estábamos hablando de ti, no de mí. Nunca antes te había pasado algo como esto, ni te había afectado tanto. ¡El increíble Marco de culo en un asuntillo amoroso! Si se lo contara a Leo no se lo creería.

Dejé escapar un suspiro y me incorporé. Me molestaba que nombrara  a Leo en un momento como este y estaba convencido de que ella lo había hecho justamente por eso. Leo... mi ex, el chico que me dejó alegando que yo era incapaz de entrar realmente en una relación, aquel que dijo que como yo podía tener al chico que quisiera solo acercándome a él no me lo curraba ni un poquito y que eso le molestaba. Hacía cosa de un año que lo habíamos dejado y desde entonces yo no había tenido nada serio, solo unos besitos aquí y un poco de sexo allá.

Y entonces fue cuando vi por primera vez a Mario. Todavía recordaba ese momento como si hubiera sido ayer...

Había ido a aquel parque de casualidad, solo porque a Alexa se le había antojado, ya que no era un sitio que frecuentáramos. Estábamos con una nueva partitura que queríamos aprendernos para la guitarra cuando le vi pasar. No me hubiera llamado la atención de no ser por la horrible sudadera color mostaza y los pantalones verdes que llevaba. Recuerdo que pensé “¿Tendrá espejo en su casa?” mientras le seguía con la mirada. Ahora, en cambio, ese detalle, el tener capacidad cero a la hora de combinar colores y estilo, era uno de los rasgos que más me gustaba de él y no solo porque gracias a él le había conocido, sino porque dejaba claro que no le importaba lo que la gente pensara de él.

No le quité los ojos de encima en todo el rato. Vi cómo se sentaba con las piernas cruzadas en el césped, cómo sacaba un libro y se ponía a leer con total concentración, como si la gente que había alrededor no le importara lo más mínimo.

No pude apartar la mirada en ningún momento y Alexa, como no le estaba haciendo ni puñetero caso, me golpeó en el hombro, por lo que dejé de mirar al chico y centré mi atención de nuevo en mi amiga, olvidándome de él casi por completo.

La siguiente vez que le miré, había otro chico con él; otro chico con el que no pegaba ni con cola. Tenía pinta de cani retrasado con la ropa con la que iba vestido y las cosas de oro que relucían en su cuello, muñecas y dedos. Parecía un jodido maniquí del “Compro oro”. Me pregunté qué demonios hacía un chico así con semejante tipejo. Entonces me fijé en la expresión con la que le miraba y algo me molestó sin ninguna razón. Le miraba con una mezcla de adoración, alegría e inocencia que sería un milagro si nadie se daba cuenta de que estaba enamorado de aquel payaso.

Sin entender por qué, sentí un increíble ataque de celos. Yo también quería que me mirara con esa expresión. Quería conocerle y ser adorado por él. Quería quedarme con esa inocencia que se leía en sus rasgos.

Fruncí el ceño y desvié la vista. “¿Qué demonios te pasa?”, me pregunté a mí mismo mirando de nuevo a Alexa, que estaba concentrada en su partitura.

Desde ese día, fui al parque siempre que pude, solo para poder verlo, aunque fuera de lejos. Finalmente, Alexa se dio cuenta de que algo pasaba y me obligó a contárselo. Fue ahí cuando ideó un plan para que pudiera acercarme a él, incluyendo el incidente del balón del primer día que hablamos. Según ella, esa parte del plan había sido un éxito, ya que se había interesado por saber cómo me llamaba. Pero todo se fue al traste el día que me lo encontré en el Burger y le dije directamente que me gustaba.

-         Deja de darle vueltas – la voz de Alexa me sacó de mis pensamientos devolviéndome al presente.

Ella miraba su tuenti, mientras sonaba “Shiver”, de The Gazette y cantaba con su vocecilla de duende.

-         No puedo evitarlo... la he cagado.

-         Sí, ya lo has dicho y yo lo he confirmado, pero lamentándote no solucionarás nada. Primero, deberías disculparte con él por tu comportamiento egoísta.

-         No fue egoísta, yo solo...

-         Tú solo estabas pensando en ti mismo, Marco, y eso, para mí, es ser egoísta – Alexa me miró con el ceño fruncido – Tranquilo, te ayudaré en todo lo que pueda, como si tengo que ir a enterrar vivo al cani ese para que Mario deje de pensar en él o algo.

Me quedé mirándola fijamente. Menos mal que Alexa siempre estaba a mi lado, apoyándome. No sé qué habría sido de mí sin ella; le debía mucho.

       -     Bien – continuó ella – Tendremos que cambiar de plan... Esto es lo que harás a partir de ahora...

9 comentarios:

  1. Alexa y sus planes maquiavélicos para hacer desaparecer al cani de Pueblo Paleta (joder, es que me encantó!!!)


    Por cierto, he dicho ya que odio PROFUNDAMENTE Y CON TODA MI ALMA CORRUPTA Y PODRIDA al subnormal de Carlos?? Es tan tonto como seguir un tumblr de One Piece y no darse cuenta de ello... XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Alexa es más monosa *.* Me cae súper bien jajajajaja

    Ya me lo has dicho, pero puedes repetirlo todas las veces que quieras... yo también le odio xDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, joder, es que eso fue de subnormales, tía xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. esta tan genial el cap ya kero saber q plan c l ocurrió a alexa :S

    son demasiado geniales y cmo marco recodo desde cuando c enamoro de mario

    y el comentario de alexa

    "como si tengo que ir a enterrar vivo al cani ese para que Mario deje de pensar en él o algo."

    jajajaja yo habria exo lo mismo

    ResponderEliminar
  4. es increíble esta muy bueno pero por fa actualiza mas pronto me encanta sinceramente no puedo dejar de pensar eh imaginarme como pasa todo ahhhhhhhhhh quiero mas por fa y por cierto soy un hombre

    ResponderEliminar
  5. Oye, oye... que mona Alexa..... :D Me encanta! jajajaja
    P.D. así me gusta, que escribas tan bien y tan seguido... :D

    ResponderEliminar
  6. jaja esa mina y sus planes... Que buen cap... Espero que se arreglen las cosas entre los protas

    ResponderEliminar
  7. me encanto el capi. Adoro la historia de estos dos¡¡¡ (aplauso)

    ResponderEliminar
  8. yeeee.... ¡Me encanta! en serio, me gusta como vas desarrollando la historia...actualiza pronto, que me has dejado con una duda inmensa por lo del plan de alexa....
    n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias a todos! He tardado tanto en pasarme por aquí por exámenes y trabajos... pero ¡estoy de vuelta! Jajaja

    En serio, muchas gracias ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar un comentario a escondidas?